Don Yab

Abundante Sabor Criollo”

Línea de especias y condimentos para atender el mercado retail (detallista, supermercados, mayoristas) y foodservice.

El nombre viene de la palabra maya yab’ (sig. Abundancia) para destacar la abundancia de sabor criollo y rendimiento en nuestros productos, a precios atractivos al consumidor. Nadie conoce mejor el paladar criollo que DON YAB!

La historia de su personaje, Don Yab, es la siguiente:

“Nacido en un pueblo del occidente Honduras, con orígenes mayas, DON YAB desde una temprana edad mostro gran interés y capacidad por la cocina criolla. Ya adulto decide perseguir su sueño de ser chef y viaja a los Estados Unidos. Logra cruzar la frontera y comienza trabajando como lava platos en humildes restaurantes, siempre capacitándose y aprendiendo de colegas y amigos, hasta llegar a ser el chef principal de varios restaurantes y hoteles cinco estrellas, en donde siempre le caracterizo presentar abundancia en sabor criollo o latino. DON YAB maravilla y deleita a sus clientes con exquisitos platillos criollos e internacionales, en tamaños y presentaciones. Es en una premiación de chefs que un experto de una importante revistas de cocina le otorga el apodo YAB, que en lengua maya significa “abundancia”.

Con los años, DON YAB decide embarcarse como chef en un lujoso crucero para así conocer los cinco continentes y sus culturas culinarias. De esta manera aprovecha para conocer las especias del mundo. Visitó las plantaciones de comino en la India, las de albahaca y orégano en Italia, ajo y cebolla en la China, pimienta en Brazil. En su viaje por el Viejo Continente decide pasar por Alemania para conocer acerca de sus embutidos; en fin recorrió el mundo entero para volverse un experto en los mejores condimentos y especias. Extrañando su querido país, DON YAB decide regresar y aprovecha para traer en su saco muestras de los condimentos que encontró a lo largo de su viaje, con el objetivo de compartir con nosotros sus condimentos y recetas.”

Esta historia continuará……..